Nosotros

Contamos con más de 20 años ofreciendo soluciones inmobiliarias, buscando prestigiar la actividad del operador inmobiliario, distinguiéndonos por ofrecer un servicio honesto, confiable, personalizado y altamente profesional.

Nuestra misión es interpretar las necesidades y gustos de nuestros clientes, de tal manera de optimizar su tiempo, caracterizandonos siempre por la excelencia del servicio de intermediación inmobiliaria.

Nuestro objetivo es poner a su disposición nuestro profundo conocimiento del mercado inmobiliario, tanto en ventas como de alquileres, en miras de ayudarlo a tomar su mejor elección.
 

NUESTROS SERVICIOS

Asesoramiento integral: Contamos con el apoyo de sólidos estudios jurídicos y notariales, así como de arquitectos calificados para asesorarlo en todos los aspectos relativos a su operación inmobiliaria.

Tasaciones: Realizamos un estudio de mercado para dar a conocer el valor actual de su propiedad asi como la probable evolución de los valores de venta y arrendamiento, en base a una informacion veraz y actualizada, de tal forma de orientarlo y guiarlo en sus decisiones de inversión.

Compra-venta de casas , apartamentos , terrenos y locales comerciales: Asesoramos a nuestros clientes respecto a la mejor estrategia para comercializar su propiedad, publicando en los portales digitales de mayor visibilidad del mercado, de tal forma de lograr el mayor rendimiento de su transacción inmobiliaria.

Arrendamientos: Asesoramos a nuestros clientes de acuerdo al marco normativo vigente, brindando un estudio crediticio del posible inquilino, realizando un profundo análisis de las garantías presentadas.

Compra-venta de inmuebles en el interior del país: Accedemos a totalidad del mercado, al mantener un excelente relacionamiento y operar en red con colegas en Punta del Este, Colonia y diversas localidades del interior.

COSTOS

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra
Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) - 2% del Valor Catastral

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

- Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 - 1.8 % del valor de venta (criterio ficto)

- Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 - 12 % del resultado por venta
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PORTO SEGURO: Garantía de Alquiler para Casa o Apartamento provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. www.portoseguro.com.uy
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.